Componentes de la Semilla de Brasil

ACIDO GRASO POLINISATURADO: Ácido Linoléico y Ácido Linolénico Desempeñan un papel esencial en las interacciones fisiológicas de coordinación entre las células esenciales para el ser humano,necesarios para el crecimiento y desarrollo normal.

ACIDO OLEICO
Efectos beneficiosos sobre la salud Cardiovascular aumentando el llamado colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL) en sangrepor lo que ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema vasculary el corazón, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Efectos beneficiosos sobre la saludHepatica previniéndola formación de cálculos biliares. Juega un rol fundamental en el mantenimiento de un peso corporal saludable, pues se sabe que interviene en la regulación del metabolismo de lípidos y en el equilibrio del peso corporal.

FIBRA DIETÉTICA
Aunque no es un nutriente ya que carece de valor calórico es necesaria para sus múltiplesbeneficios sobre el tránsito intestinal combatiendo el estreñimiento, modulación de la absorción de grasas, colesterol y azucares en el intestino.

HIDRATOS DE CARBONO
Desempeñan un papel relevante debido a su carácter de nutriente energético, combustible principal del sistema nervioso central, Facilitan el metabolismo de las grasas, Regulación de las funciones gastrointestinales.

PROTEINAS
Proporcionan a las células el suministro adecuado de aminoácidos indispensables para el crecimiento, la restauración y la sustitución de diferentes tejidos del cuerpo, como los huesos, los músculos, etc.. También son necesarias para la estimulación de las reacciones químicas necesarias pára producir la energía precisa que genera la contracción de los músculos u otras actividades celulares.