Quieres bajar de peso rápido
¿Quieres bajar de peso rápido?

Si, ya sabemos que eres un bebedor o una bebedora social, y que sólo ingieres alcohol cuando estás en reuniones o en una comida de negocios. Pero, ¿sabías que el alcohol también engorda? Cada gramo de alcohol aporta aproximadamente 7 calorías. Casi el doble que un gramo de azúcar.

Una bebida promedio contiene varios gramos de alcohol. Una cerveza tiene 16 gramos; un tequila, 18 gramos; un whisky en las rocas, 30 gramos. Y si se trata de cocteles que llevan azúcar (por ejemplo, una cuba), 25 gramos. Por lo tanto, aquellas bebidas con las que acompañes una botana o una comida pueden significar mucho mayor riesgo para tu figura.

Y eso no es todo. El alcohol también puede sabotear las dietas, porque disminuye el ritmo con el que adelgazas. Dos cocteles o tres cervezas pueden reducir el ritmo hasta un 30%, y echar a perder lo ganado con muchos sacrificios.

No tenemos nada en contra de las bebidas embriagantes, ni pretendemos que te conviertas en abstemio. Eso es algo muy personal. Pero sí es nuestra obligación advertirte sobre la influencia que tiene el alcohol en tu peso corporal. Moderar tu consumo puede resultar muy útil para recuperar tu . ¡Tú decides!