Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien, tener energía y nos da la respuesta a como bajar de peso.
Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.
La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.
¿Pero como bajar de peso?
Para tener una dieta balanceada y saludable, debes consumir una variedad de alimentos ricos en nutrientes.
Lo mejor es elegir los alimentos que tengan más nutrientes de cada grupo de alimentos cada día, es decir, los que están repletos de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes, y que tengan pocos carbohidratos refinados, como azúcar y harina blanca.
Elige alimentos como verduras, frutas, granos integrales, y carne y pescado magros. También puedes optar por las fuentes orgánicas de alimentos.
Orgánico significa que no se les ha aplicado pesticidas, hormonas ni antibióticos sintéticos a los cultivos mientras crecían, ni al alimento que se daba a los animales de los cuales provino el alimento, ni a los animales.
Añadir un poco de actividad física a tu rutina diaria te ayudará a empezar a perder peso más rápido que lo que puedes imaginar.
¡No te preocupes, estar más activo no significa que tienes que inscribirte en un gimnasio y tomar clases de zumba o empezar a participar regularmente en maratones!
Existen muchas maneras para que puedas ser gradualmente más activo para perder peso, tan pronto como te despiertas en la mañana ejercítate por al menos entre 30 minutos y una hora.
Estudios han mostrado que ejercitarse en la mañana puede quemar hasta 3 veces más grasa que cuando uno se ejercita en cualquier otro momento durante el día.